La creación de un embudo de marketing perfecto
- Impacto Marketing
- 5 ene 2023
- 3 Min. de lectura

Limitar la pérdida de tiempo y dinero debe ser un imperativo.
Por eso hay que crear un Funnel de Marketing eficaz.
¿Qué es un embudo de marketing?
El Embudo de Marketing es un modelo utilizado para describir y analizar el camino recorrido por el consumidor en el proceso de compra de un producto o servicio.
El número de personas que salen del funnel de ventas como clientes es, claramente, menor que el de los que entran en él.
Pero una buena estrategia es la que te permite lograr que un mayor número de personas llegue al momento final de la compra, pasando de mero curioso a cliente.

Después de haber explicado la importancia de un embudo de marketing y su
, vamos a analizarlo paso a paso.
Awareness
La primera fase es el awareness.
En este primer escalón se pone de manifiesto la influencia de la publicidad en el consumidor, ya que le hace tomar conciencia de la existencia de una marca, producto o servicio.
Interés
En esta segunda fase, el consumidor, después de haber recopilado información sobre la marca, producto o servicio, comienza a planear una posible compra.
Consideración
La tercera fase tiene muchas similitudes con la segunda, y se ubica en medio del funnel. El interesado valora las características de esa marca, producto o servicio, la adaptabilidad o conveniencia para sus intereses o necesidades, lo compara con iguales o parecidas opciones de terceros proveedores y se forja una idea de lo más adecuado a sus propósitos. Una vez llegados a esta fase, ya queda poco para llegar a nuestro objetivo.
Compra
La última fase es la conversión de todo lo anterior en la toma de una decisión. En este momento, el consumidor se convierte en nuestro cliente, con la posibilidad de fidelizarlo para que adquiera más productos de la marca, o de los servicios que se le pueden prestar, bien en cantidad (mayor compra de unidades de un mismo servicio o producto), bien en variedad (adquiriendo distintos servicios o productos de la marca), o ambos.
Después de haber analizado todas las secciones de un embudo de marketing, solo nos falta saber cómo ponerlo en marcha...
Conciencia, interés, consideración y compra
Estas son las 4 fases de un embudo de marketing que ya analizamos en la primera parte.
Pero, ¿cómo crearlo?
1, 2, 3, 4 y repite
La estrategia adecuada es aquella que te permite atraer personas (clientes potenciales) interesadas en el producto/servicio, que se vuelvan leads y llevarlos hacia la compra.
El cliente
Antes de crear un embudo de marketing, tienes que definir tu "Buyer Persona".
Este perfil debe incluir todas las características de tu cliente ideal.
Unique Selling Proposition
Para tener el control sobre todo el recorrido del consumidor, una empresa debe tener la certeza absoluta de las necesidades que es capaz de satisfacer y los problemas que puede resolver, anticipándose a las necesidades del cliente.
Awareness
Para atraer a las personas adecuadas, primero es necesario definir el canal por el que ponerse en contacto con ellos.
Puedes usar desde Facebook ADS, hasta una estrategia de SEO.
Interés y Consideración
En la segunda y tercera fases, es importante conseguir los datos de las personas interesadas.
Para tal fin, puede ser útil construir una página de aterrizaje que sea clara y precisa sobre las USP de tu producto/servicio.
Compra
Ahora llega la parte más importante: ¿cómo puedes convertir los leads en clientes?
En esta última fase, tu comunicación debe tener un único objetivo: ¡las VENTAS!
Ofrece condiciones particulares, descuentos o contenidos exclusivos, y convierte a todos tus leads en clientes.
¡Ha llegado el momento de construir tu embudo de marketing!
¿Necesitas ayudas?
Ponte en contacto con nosotros 😀
Comments